¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Pere Navarro, nuevo delegado del Consorcio de la Zona Franca

por / jueves, 28 junio 2018 / Publicado ennoticias

El ex primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha sido elegido como nuevo delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El exalcalde de Terrassa, predecesor de Iceta y que renunció a su cargo en el PSC hace cuatro años, relevará así a Jordi Cornet, quien hasta ahora ostentaba el cargo. Según ha podido saber La Vanguardia, Navarro será nombrado en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Desde que dejó la dirección del PSC por divergencias internas entre los socialistas catalanes a raíz del procés soberanista, Navarro no había ocupado ningún puesto de relevancia en el aparato del partido ni en la administración. Apartado de la primera línea política, ha colaborado como asesor en la empresa de asesoría del exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

Sin embargo, con este nombramiento, Navarro pasará a ocupar uno de los cargos estatales más bien remunerados. Y es que como muestra el Portal de Transparencia del Gobierno, el delegado especial del Estado tiene una retribución que supera los 150.000 euros anuales.

En 2013 y bajo la consigna de Pere Navarro, el PSC rompió por primera vez la disciplina de partido en el Congreso con el PSOE al votar a favor del derecho a decidir. Una polémica que Ferraz cerró poco después con el pacto de Granada, en el que Navarro y el entonces secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sellaron una hoja de ruta federal.

El Consorcio de la Zona Franca –primer consorcio constituido en España (en 1916)– es una entidad pública de dinamización económica, que opera principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Su misión principal pasa por gestionar el Polígono Industrial de la Zona Franca y la Zona Franca Aduanera, así como administrar sus activos y favorecer la proyección internacional de la Ciudad Condal, Catalunya y España en los sectores ferial, logístico e inmobiliario.

fuente la Vanguardia

Deja un comentario

SUBIR