¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Trias plantea unir el Paralelo y la Zona Franca Barcelona

por / lunes, 18 mayo 2015 / Publicado ennoticias

El alcalde de Barcelona y alcaldable por CiU a la reelección, Xavier Trias, ha anunciado la creación “de un gran frente náutico de Barcelona” apostando por la remodelación del paseo de la Zona Franca, junto con el Paralelo, y la ampliación de la Ronda del Litoral.

Trias ha presentado una serie de propuestas para la zona marítima con el objetivo “de mejorar la relación de la montaña de Montjuïc, el puerto y los barrios de la Marina de la Zona Franca”. “Tenemos uno de los proyectos públicos de regeneración urbana más importantes de Europa en marcha. Un proyecto que quiere convertir el Morrot en un gran espacio de Barcelona para integrar Puerto y ciudad”, ha añadido antes de decir que se haría “con la colaboración público-probada”.

En este sentido, ha comentado que “el Morrot convierte en un lugar estratégico desde donde impulsar esta transformación”, que comienza, “con la ampliación de la Ronda Litoral, aportando nuevos accesos al Castillo de Montjuïc desde el Morrot”.

El alcalde ha avanzado que se ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Fomento para ampliar la Ronda Litoral actual, y el traslado de las infraestructuras ferroviarias: “Compramos el tramo ferroviario del Morrot como ejemplo de liderazgo público de este proyecto” . Trias ha dicho que “se trasladará la estación en la zona de Can Tunis, se comenzarán las obras de ampliación de la ronda y pondremos la primera piedra durante los próximos 4 años”.

Esta actuación permitirá conectar el Paralelo y la Zona Franca por el mar con un nuevo paseo para las personas. Un paseo, ha explicado Trias, “compartido entre el puerto y la ciudad con usos económicos, docentes y cívicos”. “Un lugar donde se cree industria náutica, oficinas, formación, investigación y nuevos puestos de trabajo”, ha expuesto.

Así pues, Trias también ha anunciado que el próximo mandato remodelará el paseo de la Zona Franca, “convirtiéndolo en uno de los ejes cívicos y verdes más potentes de Barcelona” y ha añadido que “seguiremos trabajando con la Generalitat para la llegada de la L9 del metro a la Zona Franca “.

Trias ha insistido en la necesidad de “un gobierno fuerte, con ideas claras y con voluntad de colaboración para sacar adelante proyectos a largo plazo y con un papel clave para el futuro de la ciudad, como este”. “Apelo a responsabilidad de los partidos políticos para llegar a pactos y no tirarnos los trastos a la cabeza”, ha dicho.

Para finalizar, el alcalde ha resumido el proyecto como una actuación “que permitirá a los barceloneses disfrutar de un espacio más de su ciudad, que crea economía y puestos de trabajo y que hace que puerto y ciudad se encuentren y lleguen a colaboraciones estrechas”. “Ante nosotros tenemos un futuro lleno de oportunidades vinculadas con la actividad económica del puerto y la náutica que no podemos dejar escapar”.

fuente noticia: http://politica.e-noticies.es

Deja un comentario

SUBIR