¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Plataforma BZ es el último gran desarrollo logístico de Barcelona en la Zona Franca

por / jueves, 12 febrero 2015 / Publicado ennoticias

La Plataforma BZ es el último gran desarrollo logístico de Barcelona, impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) aprovechando los terrenos recuperados de la antigua factoría Seat. Esta plataforma, con 368.500 metros cuadrados de suelo disponible dentro del polígono de la Zona Franca, busca captar inversiones logísticas e industriales aprovechando su excelente ubicación para el comercio internacional en un momento en el que la economía y las empresas españolas multiplican su actividad exterior y en el que la inversión extranjera aprecia el papel de Barcelona como una estratégica puerta a Europa.

Con la mejor relación entre calidad y competitividad, el nodo logístico de Barcelona es una geoestratégica cabeza de puente tanto para el tránsito de mercancías entre la Unión Europea y terceros países, como para el tránsito comercial entre Asia y los mercados del norte de África y América Latina.

El enclave logístico barcelonés dispone de infraestructuras de primer nivel que la dotan de excelentes comunicaciones intercontinentales y de servicios específicos para el tránsito comercial. Cuenta con uno de los principales puertos mercantes del Mediterráneo, con el aeropuerto internacional noveno del ‘ranking’ europeo –con 128 vuelos semanales a 23 destinos directos intercontinentales–, con unaZona Franca Aduanera que posibilita para las mercancías exenciones fiscales temporales, así como con acceso directo a autopistas y autovías que la conectan con el resto de España y, en menos de dos horas, con Francia. Por otra parte, en Barcelona es ya una realidad en marcha el corredor mediterráneo de ancho internacional que enlaza con la red ferroviaria transeuropea de transporte de mercancías.

TRAJE A MEDIDA

Desde el Consorci de la Zona Franca se está potenciando este espacio en el corazón del área metropolitana de Barcelona como atractiva plataforma de aterrizaje para las empresas. Por ello, la política de contratación comercial se orienta como un traje a medida para las propuestas de inversión de las empresas logísticas.

Atendiendo a la creciente necesidad de espacios logísticos en el área aeroportuaria e industrial de Barcelona, continuamente en expansión, el proyecto logístico BZ se ha concebido para promover la construcción de hasta 230.600 metros cuadrados de nuevas naves logísticas de última generación, un espacio de almacenamiento para alquilar tanto a operadores como a usuarios finales en una flexible variedad de dimensiones y años. Por otra parte, en este espacio se prevé también desarrollar hasta 59.000 metros cuadrados de oficinas.

El proyecto Plataforma BZ mantiene la línea estratégica habitual del Consorci de ofrecer productos y servicios inmobiliarios, logísticos y tecnológicos para las empresas que contribuyan al desarrollo económico del país y al objetivo de crear empleo, de forma que la rentabilidad económica y la social se equilibren.

Uno de los principales atractivos del polígono de la Zona Franca es, sin duda, su privilegiada situación que lo convierte en la ubicación más eficaz para los negocios internacionales y logísticos y en pieza clave en el potencial económico de Barcelona y su área metropolitana. Excelentemente comunicado a escasos minutos del centro de Barcelona, es el área industrial que cuenta con el empuje de un área metropolitana moderna y cosmopolita, en la primera línea de varios sectores productivos.

POLO LOGÍSTICO GLOBAL

El polígono de la Zona Franca dispone hoy de más de 200.000 metros cuadrados disponibles para alquilar para una variedad de usos productivos y con contratos de duración flexible y adaptable a las necesidades de cada cliente. El polígono tiene disponibles parcelas que van desde los 4.500 metros cuadrados hasta los 100.000 metros cuadrados para todo tipo de empresas y para usos que pueden ser desde el logístico, industrial, comercial, de oficinas, almacenes y también para equipamientos.

Todas las parcelas disponibles han sido saneadas y disponen de todos los servicios para poder ser ocupados inmediatamente. Con su renovación, el polígono mejora la competitividad de sus productos y servicios y es también un ejemplo de eficiencia energética limpiay de movilidad responsable con concesión de las certificaciones europeas reconocidas EMAS e ISO 14001.

ZONA FRANCA ADUANERA

Se trata de una zona excepcional para la ubicación de empresas de ‘import-export’, ya que dispone de un recinto libre de cargas para mercancías con terceros países que es la Zona Franca Aduanera, situada en el mismo polígono.

Asimismo, es un elemento estratégico del negocio histórico del Consorci es la Zona Franca Aduanera, ya que si el polígono es un espacio que posibilita la ubicación de grandes empresas, el recinto aduanero lo hace con las pequeñas empresas. Actualmente dispone de espacios de almacén alquilables de 700 a 2.800 metros cuadrados así como 9.000 metros cuadrados de oficinas de entre 30 a 440 metros cuadrados destinados a cubrir todas las necesidades de cualquier empresa logística que se instale.

Un elemento destacado de la Zona Franca Aduanera son las condiciones de seguridad del recinto: una dotación de la Guardia Civil y de vigilancia privada las 24 horas durante todos los días del año que vela por la protección y la integridad de las personas, las instalaciones y las mercancías.

Noticia extraída de http://www.elperiodico.com

Deja un comentario

SUBIR